sábado, 14 de julio de 2012

CAMPUS IMDER 2012




La Federación de Fútbol de Madrid colabora un verano más con el IMDER en los Campus de la Comunidad
Con la ayuda técnica de tres entrenadores participa en los campus Deportivos Infantiles de Verano con Inglés de la instalación deportiva San Vicente de Paul para enseñar conceptos básicos de fútbol a 40 niños y niñas.
Desde el pasado 2 de julio, y en turnos de dos semanas, se están desarrollando en la instalación deportiva San Vicente Paul, en el barrio de Carabanchel, parte de los campus deportivos que organiza cada verano la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER).
En los campus de San Vicente de Paul se ha incorporado el fútbol como uno de los deportes del programa de actividades y la Federación de Madrid aporta para ello a tres entrenadores bajo la coordinación de Fernando Ramos, director de las Escuelas Federativas de Fútbol Base.
Con este motivo, en la mañana de ayer, viernes 13 de julio, Fernando Ramos invitó, tal y como ya hizo el año pasado, al secretario técnico de la Federación, Fernando Zambrano, para que vea de cerca el trabajo que se hace en el campus. Una vez más estuvieron acompañados por el director de la instalación deportiva, Jesús Sánchez, y todos ellos compartieron unos minutos con los técnicos de fútbol, Andrés Alonso y Santiago Ribalda, quien cuenta con la colaboración de su hijo Santiago, y con el coordinador del campus, Sergio Magro.
Igualmente se reunieron con los niños y niñas que han conformado el primer turno de julio en el campus y a los que preguntaron sobre cómo se lo han pasado en el campus y a los que les animaron a seguir haciendo deporte sin descuidar en ningún momentos sus estudios escolares.
El segundo turno se incorpora este próximo lunes 16 de julio y hasta el viernes 27 de julio tendrán la oportunidad de lunes a viernes, y entre las 9 y 14 horas, de disfrutar de un programa completo de actividades deportivas y talleres en inglés. Además del fútbol, los niños y niñas practican tenis, pádel y natación igualmente con entrenadores de cada una de las Federaciones.
El campus agrupa a los participantes en grupos de diez niños y niñas en función de su edad que va de los 6 a 11 años o según sus posibles afinidades familiares o de amistad. En el campo de fútbol se juntan dos grupos de forma simultánea entre las 9 y las 10 horas y otros dos grupos entre las 10:15 y 11:15 horas para que después de una serie de ejercicios técnicos con balón dirigidos por los entrenadores de fútbol puedan disputar un partidillo.